El jueves se inauguró el octavario por la unidad de los cristianos, en nuestro seminario, con el rezo de Vísperas. La celebración estuvo presidida por nuestro cardenal D. Carlos Osoro y en el transcurso de la misma nos predicó D. Nicolaos Matti Abd Alahad, arzobispo vicario patriarcal para España de la Iglesia ortodoxa siria. Asistieron a la oración un gran número de fieles de las distintas confesiones cristianas que hay en Madrid.
D. Nicolaos nos predicó que lo principal del cristiano es amar a sus hermanos. Amar a todos con palabras, pero especialmente con obras según se muestra en la carta a los hebreos. Cuántas veces miramos hacia otro lado cuando vemos la persecución en Oriente Medio o aquí, en Madrid, cuando no damos pan al hambriento. Porque sólo desde la paz interior que viene de las buenas obras podremos resistir las asechanzas del maligno. Y por último nos exhortó a vivir de acuerdo con el precepto del Amor a Dios y a nuestros hermanos.
La semana de oración por la unidad de los cristianos tiene como fin orar al Padre, a través de Jesucristo, para que conceda a su Iglesia la vuelta a la unidad de todos los cristianos. Nos unimos a la misma súplica poniéndola en las manos de Jesucristo Buen Pastor.