El pasado miércoles 17 de mayo tuvo lugar en el Seminario el tercer – y último – encuentro de arte de este curso 2016-17, que estuvo a cargo de María Alonso Aguilera y que versó sobre “El Resucitado en el Arte” en este tiempo pascual.
Durante la conferencia se hizo un repaso de los diferentes pasajes evangélicos que han alimentado la iconografía sobre este tema en el arte europeo.
La exposición nos llevó desde las representaciones del sepulcro vacío a las apariciones de Cristo Resucitado a María Magdalena y a las Santas Mujeres pasando por los peregrinos de Emaús o por el pasaje de la duda de Tomás hasta llegar a las imágenes de Cristo Resucitado, Triunfante y Glorioso. Los grandes maestros de la pintura europea fueron mostrados en un itinerario artístico que nos condujo desde los iconos del siglo XII al siglo XX pasando por obras maestras del Barroco, del Manierismo o de la pintura Prerrafaelita.