El pasado sábado 9 de diciembre nos visitó Jerónimo José Martín, crítico de cine, y nos propuso ver la película Silencio de Martin Scorsese. La película ha generado mucha polémica desde su estreno por el delicado tema que trata y probablemente no haya dejado indiferente a nadie.
Se sitúa en el siglo XVII y nos cuenta la historia de dos jóvenes jesuitas que viajan a Japón en busca de su desaparecido maestro el padre Ferreira. Hasta sus oídos solo han llegado rumores de que ha apostatado ante las torturas a las que fue sometido, algo que ellos mismos ven como imposible. Una vez llegados al citado país descubrirán la dureza de la persecución religiosa que se está desarrollando y cómo es la vida de los cristianos.
Jerónimo nos dio unas claves previas para poder situar esta obra de Scorsese y después de ver la película pudimos tener un debate que ayudó bastante a su comprensión. Fue un encuentro muy interesante en el cual no sólo afloraron cuestiones cinematográficas, sino también sobre su calado teológico.
Agradecemos mucho su visita ya que nos ha ayuda a ver el cine de otra manera, enseñándonos a observar más allá de lo evidente.