Saltar al contenido
Seminario Conciliar de Madrid
  • ¿Quiénes somos?
    • El rector y los formadores
    • Los seminaristas
  • Día a día
    • ¡Ven a adorarle!
    • La revista
    • Nuestra Biblioteca
    • Cine-Sala Toribio
    • Café y Compañía
  • La Vocación
    • Grupo de discernimiento vocacional
    • Testimonios de seminaristas
      • El Fotomatón
    • Testimonios de sacerdotes
    • Preguntas y respuestas
  • Contacto
  • Ayúdanos
Búsqueda en el sitio

Oración 06 Junio 2017

MARTES 06 JUNIO 2017

Lectura de la oración

Joel 2, 28

Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo..

[contraer]

Canciones de la oración

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO

EVANGELIO

MEDITACIÓN 1

MEDITACIÓN 2

CANTO DE RESERVA

CANTO A LA VIRGEN MARÍA

[contraer]
meditaciones

Derramaré mi espíritu sobre toda carne

por Fernando R.

¡Bendito seas, Señor! Eres más grande que lo que pueda imaginar cualquier mente. No te valía con querer venir a vivir entre nosotros, sino que quisiste dejarnos como signo de tu poder y de tu amor por cada uno de nosotros al Espíritu Santo, al mismo Espíritu que vivía en tu cuerpo mientras estabas aquí en la tierra.

A veces, soy muy reduccionista y pienso en el Espíritu Santo como una especie de “Pepito Grillo” que me aconseja como hacer las cosas bien y no mal y que me ayudan a seguirte, pero es que si me paro a pensarlo…¡tengo que sentarme! El mismo Espíritu que vino sobre Ti el día de tu Bautismo en el Jordán, aquel Espíritu que hacía que los enfermos quedaran sanos y resucitaras a muertos…el mismo y no otro es el que has querido enviar a los hombres en Pentecostés. ¡Es una auténtica pasada!

Cuando leo los evangelios y veo las maravillas que hacías Tú y posteriormente tus apóstoles en tu Nombre, parece cosa de leyenda; como aquellos libros de fantasías donde aparecen dragones y unicornios, algo totalmente fuera de nuestro alcance. Pero es que Tú, Dios Todopoderoso, has querido bañar y llenar toda carne que se quiera abrir a Ti con el Espíritu Santo. ¿Por qué? Para que los mismos signos que Tú hiciste, esos que son totalmente increíbles, puedan ser realizados en tu nombre, incluso hoy en día, en el siglo XXI.

¿Por qué no me cuesta creerte cuando me dices que tengo que amar a todos como Tú me has amado y, en cambio, cuando te escucho decir: “el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores”, parece que eso no va conmigo? ¡Las mismas obras y aún mayores! No es porque haya hecho oposiciones a ser seguidor tuyo y me hayas concedido como “superpoderes”, sino que, porque Tú has querido, te me has dado a conocer, y, desde tu infinito amor, me llamas a que confíe en Ti de tal manera que puedas usarme de instrumento para hacer tus mismas obras hoy en día…e incluso más grandes. ¿Cómo? Porque me has dado tu mismo Espíritu y eso me capacita.

Me encanta, Señor, que no das puntada sin hilo, y que cuando prometes derramar el Espíritu lo haces diciendo que lo derramarás sobre toda carne, no sobre una especie de realidad espiritual que me desconecte de este mundo y empiece a ir flotando por ahí por el Espíritu. Tú lo que quieres es cristificar mi carne, esta carne de la que tantas veces me escandalizo, esta carne que a veces me gustaría no me pesara tanto porque me tiene “enganchado” al mundo y no me deja ir a Ti. Pero escuchándote, Jesús, quizás pueda estar equivocándome ¿no?

Corro el riesgo de espiritualizarme muy pronto, e incluso llegar a pensar las cosas del mundo como algo despectivo, que me apartan de Ti, como si lo único que realmente mereciera la pena fuese el vivir de una forma muy espiritual. Lo cierto es que no hay nada más del mundo que la carne, y Tú, Señor, quisiste habitar en la misma carne en la que habitamos, no en otra. Tú jamás te escandalizaste de tu carne, todo lo contrario, ¡glorificaste al Padre con la carne! A Ti no te molestó la carne para ser Dios, y disfrutaste de los placeres de esta vida con tu misma carne. Soy yo el que me equivoco a veces y veo la carne como enemiga del alma, cuando más bien la realidad es que cuando más te puedo glorificar es justamente cuando mi carne y mi alma vayan juntas de la mano viviendo en este maravilloso mundo que me has regalado. Quieres que viva un cristianismo pleno en mi carne, que no crea que eso es caer en mundanidad, pues tú así lo has dispuesto.

Por eso derramas tu Espíritu sobre mi carne, para enseñarme a disfrutar a tope de las realidades terrenas y mundanas. Todo lo que existe está creado por Ti, y todo lo que has creado es bueno. Con el envío de tu Santo Espíritu me estás regalando la posibilidad de disfrutar del mundo como nadie, como nunca antes pudiera haberlo disfrutado, pues todo lo que me hace realmente estar vivo, todo lo que me deleita, todo lo me hace experimentar la vida al 100% me remite a Ti, a Jesús Vivo.

Enséñame a dejarme guiar por tu Espíritu Santo, Espíritu de vida y de disfrute, de pasarlo bien y de ser totalmente feliz. No has montado toda esta movida de venir hasta aquí para encima amargarme la vida, sino para que la aproveche al máximo y pueda gozar realmente de la vida sin perderme nada que sea bueno. Que no tenga miedo de mí mismo ni de mi carne, que nunca me escandalice ni reniegue de ella, pues Tú jamás lo hiciste. Quisiste morir en tu carne mortal para, resucitar glorificado y darme la noticia de que la carne es buena y que la vida está para vivirla a tope con tu Espíritu. Enséñame a seguirte feliz, Jesús. Enséñame a disfrutar. Enséñame a ser santo.

[contraer]

 

Más oraciones

28 marzo 2017
04 abril 2017
25 abril 2017
09 mayo 2017
16 mayo 2017
23 mayo 2017

[contraer]

Seminario de Madrid

Seminario de Madrid

¡Síguenos en redes sociales! →

facebook-logo   logo-youtube   logo-de-insta

Tema por Colorlib Funciona con WordPress