
LVI Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.
El pasado fin de semana del 10 al 12 de mayo tuvo lugar en nuestro Seminario la LVI Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.
El evento empezó el viernes con “La Quedada”, un acto innovador en el que se invitó a todos los jóvenes que fueran a participar en la Jornada de Oración a reunirse para poder escuchar de primera mano testimonios de vocaciones de todo tipo de realidades eclesiásticas (un matrimonio, una laica “youtuber”, una religiosa y un sacerdote).
Posteriormente tuvo lugar la tradicional Adoración Eucarística que daba comienzo a la Jornada presidida por nuestro cardenal D. Carlos Osoro en la que nos animó a pedirle luz al Señor para poder conocer que es lo que Él quiere de nosotros, con confianza y sin egoísmos, fiándonos totalmente de su Amor.
Y así, hasta el domingo por la tarde, fueron pasando muchísimos grupos de parroquias, movimientos, congregaciones religiosas, casas de formación…, los cuales por intervalos de tiempo de una hora pudieron adorar al Señor en la Custodia, expuesto todo el sábado y el domingo hasta las 20:00h, para pedirle a Dios que aumente el número de vocaciones a la Iglesia.
Después de cada rato de oración, los grupos bajaban a nuestro comedor a poder tomar un pequeño tentempié, visualizar los videos de los dos seminarios (el Mayor y el Menor, disponibles en nuestra página web) y poder compartir un rato agradable con los seminaristas y demás grupos antes de regresar a sus hogares siempre en un ambiente de adoración, de súplica y de fraternidad.