
Ordenación episcopal de tres nuevos Obispos auxiliares para la…
El pasado sábado 17 de febrero celebramos con gozo la ordenación episcopal de tres nuevos Obispos auxiliares para la diócesis de Madrid: D. José Cobo, D. Santos Montoya y D. Jesús Vidal. Desde el Seminario vivimos de modo muy especial esta celebración, pudiendo acompañar a nuestro Rector en este momento tan importante de su consagración episcopal.
A las doce del mediodía comenzó la emotiva celebración en la Catedral de la Almudena. Fue presidida por el Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, acompañado de decenas de obispos y cientos de sacerdotes que quisieron asistir a esta ceremonia, además de una multitud de fieles que hicieron que la Catedral madrileña se quedara pequeña para acogerlos a todos. Todos juntos elevaron sus voces para suplicar a Dios por los ordenandos en las letanías de los santos, contribuyeron con su silencio a la invocación del Espíritu Santo en la imposición de las manos, contemplaron con reverencia los gestos de la ordenación y dieron gracias a Dios por este don que recibe la Iglesia de Madrid. D. Carlos exhortó a los Obispos auxiliares a seguir muy de cerca a Cristo, a colaborar con él en la tarea de la evangelización y a entregar sus propios vidas en servicio a la edificación de la comunidad. En definitiva, una fiesta que reflejó la comunión de toda la Iglesia.
Rezamos por los nuevos obispos auxiliares, para que su ministerio dé mucho fruto y entreguen sin reservas toda su vida a Dios y a los hermanos. Y demos gracias a Dios, que nunca abandona a su Iglesia en el tiempo de su peregrinación en la tierra y, a través de los pastores que nos envía, sigue guiando a su Iglesia hacia la patria celeste.