Saltar al contenido
Seminario Conciliar de Madrid
  • ¿Quiénes somos?
    • El rector y los formadores
    • Los seminaristas
  • Día a día
    • ¡Ven a adorarle!
    • La revista
    • Nuestra Biblioteca
    • Cine-Sala Toribio
    • Café y Compañía
  • La Vocación
    • Grupo de discernimiento vocacional
    • Testimonios de seminaristas
      • El Fotomatón
    • Testimonios de sacerdotes
    • Preguntas y respuestas
  • Contacto
  • Ayúdanos
Búsqueda en el sitio

Ordenación episcopal de tres nuevos Obispos auxiliares para la…

  • 15 septiembre, 201829 octubre, 2018

 

El pasado sábado 17 de febrero celebramos con gozo la ordenación episcopal de tres nuevos Obispos auxiliares para la diócesis de Madrid: D. José Cobo, D. Santos Montoya y D. Jesús Vidal. Desde el Seminario vivimos de modo muy especial esta celebración, pudiendo acompañar a nuestro Rector en este momento tan importante de su consagración episcopal.

A las doce del mediodía comenzó la emotiva celebración en la Catedral de la Almudena. Fue presidida por el Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, acompañado de decenas de obispos y cientos de sacerdotes que quisieron asistir a esta ceremonia, además de una multitud de fieles que hicieron que la Catedral madrileña se quedara pequeña para acogerlos a todos. Todos juntos elevaron sus voces para suplicar a Dios por los ordenandos en las letanías de los santos, contribuyeron con su silencio a la invocación del Espíritu Santo en la imposición de las manos, contemplaron con reverencia los gestos de la ordenación y dieron gracias a Dios por este don que recibe la Iglesia de Madrid. D. Carlos exhortó a los Obispos auxiliares a seguir muy de cerca a Cristo, a colaborar con él en la tarea de la evangelización y a entregar sus propios vidas en servicio a la edificación de la comunidad. En definitiva, una fiesta que reflejó la comunión de toda la Iglesia.

Rezamos por los nuevos obispos auxiliares, para que su ministerio dé mucho fruto y entreguen sin reservas toda su vida a Dios y a los hermanos. Y demos gracias a Dios, que nunca abandona a su Iglesia en el tiempo de su peregrinación en la tierra y, a través de los pastores que nos envía, sigue guiando a su Iglesia hacia la patria celeste.

Descubriendo Córdoba
Ministerios de acólito y lector

Proyectos relacionados

Día de la Inmaculada 2020
¡Gracias D. Juan de Dios!
De vuelta a la montaña
Visita del crítico de cine…
Café y compañía con Tamara…
Convivencia en Burgos
¡Comienzan los Exámenes!
Jornada de oración por la…
Cena de Navidad 2019
Fiesta de la Inmaculada Concepción

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Seminario de Madrid

Seminario de Madrid

¡Síguenos en redes sociales! →

facebook-logo   logo-youtube   logo-de-insta

Tema por Colorlib Funciona con WordPress