
Ordenaciones sacerdotales 2018
El pasado 28 de abril celebramos con alegría la ordenación sacerdotal de dieciséis nuevos presbíteros para la diócesis de Madrid. La emocionante ceremonia tuvo lugar en una abarrotada Catedral de la Almudena.
La ordenación estuvo cargada de signos que expresaban la particular presencia divina durante toda la celebración. En la homilía, D. Carlos animó a los neopresbíteros a no separarse de Cristo en el ejercicio de su futuro ministerio. Los familiares y amigos de los ordenandos pudieron unir sus voces para suplicar a Dios que su gracia no les falte nunca a los nuevos sacerdotes. Y, al finalizar, los alrededores de la Catedral se convirtieron en el escenario de una auténtica fiesta de los nuevos presbíteros con sus familiares y parroquias, en la que la alegría desbordante ya no encontraba más formas posibles de ser expresada.
Y sí, había mucho que festejar. Había que celebrar que dieciséis hombres han prestado para siempre sus manos, sus labios y toda su vida para que Dios actúe en las personas a través de ellos. Dios no deja solo a su pueblo sino que siempre manda pastores para cuidarlo por medio de ellos. ¡Gracias, Señor, por este don!
Pincha aquí si quieres ver la galería completa de fotos de las ordenaciones.