CON ÉL EN EL CENTRO
MISIÓN
El Colegio Arzobispal es un centro educativo del Seminario Menor de Madrid, cuya misión principal es la evangelización y el acompañamiento de los jóvenes de nuestra Diócesis a través de la educación. Nuestra actividad tiene como destinatario principal al alumno, acompañando su llamada vocacional como camino para alcanzar su realización personal. Nuestro Colegio quiere servir a sus familias ayudándoles en esta tarea fundamental, acompañando a cada alumno de manera individualizada.
-
Lograr la formación de personas libres, responsables y profesionalmente preparados.
-
Despertar y acompañar la llamada a la santidad de todos sus alumnos.
-
Dar respuesta a una inquietud vocacional al sacerdocio de algunos de sus alumnos por medio de todos instrumentos del Seminario Menor de Madrid, haciéndolos capaces de anunciar gozosamente la vida nueva en Cristo.
-
Ser un referente en la formación de alumnos católicos en la Archidiócesis de Madrid.
-
Alcanzar el máximo desarrollo del alumno, en cuanto a educación, actitud y espiritualidad.
VISIÓN
VALORES
-
Educación personalizada; tanto el tutor como el orientador mantienen reuniones con cada alumno guiando su aprendizaje y desarrollo como persona basándonos en los valores cristianos.
-
Trabajamos de manera especial la convivencia entre nuestros alumnos, padres y profesores logrando una comunicación y ambiente propicio para el crecimiento y la alegría.
-
Nuestros sacerdotes acompañan en la fe a nuestros alumnos por medio del acompañamiento espiritual.
-
Somos un servicio para las familias; sabemos que los educadores fundamentales de sus hijos son sus padres y por ello les proporcionamos formaciones y ponencias de expertos en familia y educación.
-
La calidad educativa de nuestros profesores se renueva y mejora gracias a seminarios de formación continua; nuestros profesores viven y comparten su vida en Cristo.
-
Innovación educativa a través del aprendizaje basado en proyectos; creemos firmemente en el aprendizaje cooperativo porque sabemos que nuestros alumnos deben de estar preparados para ayudar, trabajar y aprender en colaboración con otras personas.
-
Nuevas tecnologías aplicadas; todo el colegio dispone de Wifi y trabajamos con las tablets de Google (Chromebook) para el desarrollo de las clases.
-
Educar en solidaridad, realizamos diferentes voluntariados, incluyendo en nuestro proyecto educativo el aprendizaje y servicio.